Mi vida es un viaje de investigación por el mundo de la pintura “analógica”, hasta topar con la pintura realista digital y amoldarme a ella técnicamente. Mi intención es equiparar las dos disciplinas y aportar una sensación más real que realista a mis ilustraciones.
Para ello utilizo la técnica de la pintura fluorescente con luz negra, porque me permite pintar “analógicamente” con el sistema RGB de color que utiliza la ilustración digital.
En los originales se pueden crear una serie de efectos aplicables al mural, la escultura y la exposición, como efecto 3D sin necesidad de gafas, mostrar o esconder imágenes, incluso cambiar la luz de una escena, del día a la noche.
Mi camino empieza a finales de los años 80 como dibujante de comics para la revista Makoki, seguidamente hice mis primeros trabajos como ilustrador alternándolos con exposiciones en bares, de esta época me hace gracia destacar, por mi relación con la luz negra, mi colaboración con “Glow King” en una serie infantil de planetas de plástico fosforescentes para decoración de paredes.
Estudié dibujo y también pintura en “Escola Massana” y empecé a exponer en galerías de Barcelona, y más tarde en Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza y Santiago de Compostela.
Posteriormente me licencié en Bellas Artes en la Facultad Sant Jordi de Barcelona, y he ejercido de docente.
Empecé a utilizar colores fluorescentes para darle mayor realismo a mis paisajes, y al iluminarlos con luz negra descubrí un abanico de posibilidades que no he parado de explorar.
En mis últimos trabajos con la técnica de la “fluorescencia”, he ilustrado las portadas de la saga ”Historias de guardían” y he pintado un mural para “Riff Bar”. Actualmente estoy aplicando las posibilidades lumínicas de la “fluorescencia” a la escultura y el diorama, en paralelo a la ilustración.